Materiales
Vellón claro y de colores
Jabón neutro
Plástico de burbujas
Rectángulo de muselina
Barral de madera
Procedimiento
- Colocar sobre el plástico de burbujas el vellón claro, formando un rectángulo de 50 cm x 80 cm, en sentido vertical y luego otra capa de vellón en sentido horizontal. Se repite este paso hasta formar un espesor de 5 cm.
- Luego, disponer vellones de diferentes colores tratando de diseñar un fondo, el cielo y el paisaje. Extender pequeñas cantidades de vellón formando un árbol, el sol y las nubes. Una vez colocados todos los colores y habiéndose formado el paisaje comenzar con el proceso de fieltrado.
- Colocar el visillo (rectángulo de muselina) sobre el vellón procurando no mover el diseño dispuesto. Con un rociador humedecer todo el vellón con agua jabonosa tibia por toda el área.
- Frotar sobre el visillo, primero con el jabón y luego con la palma de la mano. Una vez realizado este paso, por unos cuantos minutos, enrollar con el plástico y amasar hacia atrás y hacia delante unas veinte veces con una presión firme.
- Desenrollar y girar la pieza para repetir el paso. Se continúa hasta que se haya movido en todas las direcciones.
- Luego, enjuagar con agua muy caliente eliminando el jabón. Dejar enfriar un poco y enjuagar de nuevo con agua fría. Dejar secar y, sobre el borde superior, colocar un barral de madera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario