viernes, 31 de octubre de 2014

Elegante cartera en fieltro - Creemos con fieltro















Materiales

Fieltro 300 g 
Jabón neutro 
Plantilla plástico de burbujas 
Palo de amasar

Procedimiento

1- Colocar varias capas de vellón o fieltro en diferentes direcciones, sobre una plantilla para realizar el diseño elegido. Los trozos de vellón deberán ser más largos que dicha plantilla para luego poderlos doblar.
2- Una vez que se haya logrado el diseño, colocar un visillo sobre el vellón y humedecerlo con agua jabonosa y tibia. Luego, frotar con el jabón.
3- Dar vuelta el vellón y la plantilla. Doblar los bordes hacia adentro y colocar la misma cantidad de capas de vellón repitiendo los pasos anteriores. El frotado debe realizarse por no menos de 15 minutos de cada lado. Después de este paso retirar el visillo y frotar los bordes.
4- Enrollar la pieza formada en el plástico de burbujas y en el palo de amasar. Amasar hacia atrás y hacia delante unas 30 a 40 veces.
5- Desenrollar y dar vuelta la pieza repitiendo el amasado. Este proceso se realiza en los cuatro lados.
6- Sumergir la pieza en agua hirviendo y retirar todo el jabón. Es conveniente después de este paso repetir el proceso de amasado.
7- Cortar por el extremo superior y retirar la plantilla.
8- Enjuagar nuevamente con agua hirviendo y luego con agua fría.
9- Para terminar la cartera, colocarle manijas realizadas con el mismo fieltro o de cuero y accesorios de marroquinería.