sábado, 10 de septiembre de 2011

Tapiz en fieltro - Creemos con fieltro


Materiales
Vellón claro y de colores
Jabón neutro
Plástico de burbujas
Rectángulo de muselina
Barral de madera

Procedimiento
  1. Colocar sobre el plástico de burbujas el vellón claro, formando un rectángulo de 50 cm x 80 cm, en sentido vertical y luego otra capa de vellón en sentido horizontal. Se repite este paso hasta formar un espesor de 5 cm.
  2. Luego, disponer vellones de diferentes colores tratando de diseñar un fondo, el cielo y el paisaje. Extender pequeñas cantidades de vellón formando un árbol, el sol y las nubes. Una vez colocados todos los colores y habiéndose formado el paisaje comenzar con el proceso de fieltrado.
  3. Colocar el visillo (rectángulo de muselina) sobre el vellón procurando no mover el diseño dispuesto. Con un rociador humedecer todo el vellón con agua jabonosa tibia por toda el área.
  4. Frotar sobre el visillo, primero con el jabón y luego con la palma de la mano. Una vez realizado este paso, por unos cuantos minutos, enrollar con el plástico y amasar hacia atrás y hacia delante unas veinte veces con una presión firme.
  5. Desenrollar y girar la pieza para repetir el paso. Se continúa hasta que se haya movido en todas las direcciones.
  6. Luego, enjuagar con agua muy caliente eliminando el jabón. Dejar enfriar un poco y enjuagar de nuevo con agua fría. Dejar secar y, sobre el borde superior, colocar un barral de madera.

No hay comentarios: