sábado, 14 de marzo de 2009

Lindas Mariposas en Fieltro


Materiales
Fieltro (en dos colores
Regla
Tijeras zig-zag (opcional, también pueden hacerse con tijera común)
Aguja e hilo
Dos limpiadores de pipa en los colores de los fieltros
Lápiz
Imán, prendedor, gancho del pelo, etc. (opcional)
Instrucciones:

1- Para hacer las alas, corta dos tiras de 3,5 x 9 cm. y dos tiras de 3,5 x 13 cm. de un color de fieltro, usando la tijera zig-zag si la tienes, y si no, con la normal. Luego corta dos tiras de 3,5 x 10 cm. del otro color de fieltro con las mismas tijeras.
2- Centra las piezas unas sobre otras, dejando las más grandes abajo, luego la mediana en el medio y la más pequeña arriba.
3- Pellizca el centro de todas a la vez, apretando los costados, y dales unas puntadas con el hilo para que quede sujeta. Luego haz lo mismo con la parte superior e inferior del antiguo rectángulo, para que te queden las cuatro alitas, y vuelve a coser. Dale unas cuantas vueltas al hilo para dejarlo bien asegurado. Vuelve a dar forma a tu mariposa, hasta que las alitas tengan el aspecto que deseas.
4- Ahora debes sostener los dos limpia pipas juntos y retorcerlos alrededor de un lápiz seis veces. Esto crea el cuerpo de la mariposa. Coloca el cuerpo sobre el centro cosido de las almas y engancha las puntas de los limpia pipas alrededor de las alas y luego a través del cuerpo. Tira para que se ajuste, y luego separa las antenas. Córtalas hasta que tengan el largo adecuado.
5- Si quieres agregarle un imán, un gancho o incluso un lápiz, simplemente tienes que pegarla por detrás del cuerpo con un poco de pegamento universal.Puedes también usar varias mariposas para hacer un movil, pegarlas a la pared para hacer una decoración o cualquier otra idea que se te ocurra.
Puedes encontrar muchisimas mas manualidades en Miss Manualidades

1 comentario:

Ana Isabel dijo...

que lindas las mariposas con esa combinación de colores tan bonita. Me encantan. Y el tutorial de como hacerlas esta muy bien explicado, gracias, no hay mucha gente que dedique su tiempo a dar explicaciones de como se hacen las cosas. Bicos y te seguiré visitando