miércoles, 2 de abril de 2008

Gallina PortaHuevos





Materiales

Canasta de plastico de 25 cm. De diámetro
Alambre galvanizado
Tela acolchada estampada
Fieltro rojo y amarillo
Un par de ojos de plastico
Resorte blanco de 1 cm.
Bies amarillo.



Procedimiento
1-Transferir los moldes de la gallina a papel cartón; cortarlos y prenderlos con alfileres sobre la tela como indica el patrón.
2-Coser el bies alrededor de los orificios laterales del cuerpo y en el contorno de las alas. Luego unir en pares las piezas que forman el cuerpo de la gallina. Dejar libre la ranura de abajo para colocar el resorte. Voltear y unir cada ala 3 cm. Arriba del orificio lateral (coser con puntada recta).
3-Coser el resorte en la ranura baja. Pegar con silicón la cresta pico, moco y el par de ojos de la gallina. Terminada la funda de la galina colocar el alambre galvanizado a la canasta. Doblarlo como indica la viñeta e insertarlo por la mitad de la canasta. Moldear el alambre para formar la silueta de la gallina.
4-Acomodar la funda a la canasta para dar forma a la gallina.


Puedes descargar los moldes haciendo click aqui: http://rapidshare.com/files/104313378/molde_gallinas.jpg.html

Simpatico Gallo de patas largas






Materiales:

Fieltro blanco, amarillo, rojo y negro.Cuerda de Algodón,Argolla de plástico
Vellón.

Procedimiento:
1-Transferir los moldes del patrón a una base de acetato o cartulina mediante un fibrón indeleble. Luego recortamos las piezas marcadas.
2-Coser por pares la cabeza, pico, alas, cuerpo y patas utilizando puntada de hilvan. Dejar las aberturas correspondientes para poder rellenar con vellón.
3-Coser los ojos por pares y el moco.
4-Una vez que tenemos todas las piezas cosidas y rellenadas con vellón; armamos el trabajo. Para ello, unir por el cuello la cabeza y el cuerpo mediante la puntada escondida. Luego, pegar a los costados del cuerpo las alas mediante la pistola encoladora (silicón caliente).
5-Por toro lado, coser el pico, ojos y moco. Para las patas cortas dos tiras de cuerda de algodón de 18 cm. De largo. Un extremo de la cuerda pegarlo a la pata y el otro unirlo al cuerpo.
6-Cortar una tira de fieltro color rojo de 32 x 8 cm. Para realizar la cresta del gallo. Doblar la misma en 4 partes y luego por la mitad. Luego cortar tiras a lo largo. Finalmente pegar la cresta con silicón a la cabeza del gallo.
7-Por último bordar las pupilas de los ojos por el contorno con puntada de ojal y delinear las ranuras de las patas, alas y pico, con puntada hacia atrás. Coser la argolla de plástico detrás de la cabeza.. y listo!!!

Puedes descargar los moldes haciendo click aqui: http://rapidshare.com/files/104313378/molde_gallinas.jpg.html